Pudo terminar en tragedia. Avión que trasportaba a Belgrano tuvo dos apagones previo al despegue.
El avión que trasladaba al plantel de Belgrano a Chile tuvo dos apagones antes del despegue. Debido a que el trasporte sufrió dos fallas eléctricas que ocacionaron que se apaguen las luces y los motores, mientras se encontraban en la pista de salida. Finalmente, el equipo argentino decidió bajarse del avión para evitar una posible tragedia.
La aeronave pertenece a la empresa Sky Airlines debía partir a las 20:50 horas del viernes, pero una primera falla electrica impidió el despegue. "El avión se quedó sin electricidad antes que tomara impulso, se apagó por completo y hasta las turbinas dejaron de funcionar. Cinco minutos después lo asistió un vehículo que lo proveyó de electricidad, se volvió a encender pero a los segundos se apagó todo nuevamente, con el avión en movimiento. Entonces se decidió que todos nos bajemos. Fue muy feo, una locura", dijo a Télam uno de los pasajeron del avión.
El club se pronunció sobre lo sucedido con un comunicado:
"Trascurrido un tiempo prolongado en pista, sin dar mayores explicaciones, la compañía área anunció un desperfecto. Luego, que el mismo estaba solucionado y que el vuelo comercial se iba a realizar.
En ese momento los pasajeros, entre ellos nuestra delegación, se encontraban en un marco de desconcierto ante la situación vivida en la aeronave.
De parte de la dirigencia del Club, se decidió descender y que la delegación se quede en Córdoba, para garantizar la integridad física y psicológica de nuestros jugadores, cuerpo técnico y empleados".
Belgrano se drigía a la ciudad de La Serena, en Chile, donde realizarian sus trabajos de pretemporada.
Video recomendado
Comparte esta noticia