Rafael Dudamel: "Serán los campeones por el resto de nuestras vidas"

El entrenador de la Selección de Venezuela Sub 20 se mostró emocionado al coronarse subcampeón del mundo tras perder contra Inglaterra.
Rafael Dudamel declaró luego de coronarse subcampeón del mundo con Venezuela Sub 20. | Fuente: DirecTV Sports

La Selección de Venezuela Sub 20 no pudo cerrar con broche de oro el Mundial de la categoría organizado en Corea. La 'Vinotinto' perdió por 1-0 en la gran final contra Inglaterra. Sin embargo, el técnico del equipo, Rafael Dudamel, se mostró muy emocionado por todo lo que lograron sus dirigidos.

"Se siente mucha tristeza porque soñaba con verlos campeones. Hoy no hemos podido darle esa alegría a nuestro país, pero estoy seguro que en nuestros corazones, en la mente y en la historia de nuestro fútbol serán los campeones vinotintos por el resto de nuestras vidas", dijo.

"Tengo orgullo, tengo felicidad, porque han sido valientes y han jugado con una dignidad, un orgullo y un amor propio de ser venezolanos. Tenemos una perspectiva muy positiva, hay que seguir en esta línea de la convicción, de la creencia, del apoyo, de la unión. Es la única manera de poder lograr grandes resultados", expresó.

Directo. Cuando Venezuela clasificó a la final del Mundial Sub 20, el mismo Rafael Dudamel envió un mensaje al presidente Nicolás Maduro. La crisis política en su país ha generado una polarización y protestas que son combatidas con armas ocasionando personas heridas y muertas.

"Presidente, paremos ya las armas. Esos chicos que salen a la calle lo único que quieren es una Venezuela mejor, la que ría, la que sonría y la que disfrute de la vida. Hoy la alegría nos la ha dado un chico de 17 años y ayer murió uno de 17 años", comentó en dicha instancia.

La Venezuela Sub 20 de Rafael Dudamel estuvo en el grupo de Perú durante el Sudamericano de la categoría. | Fuente: AFP | Fotógrafo: YELIM LEE
Venezuela no perdió ningún partido antes de llegar a la gran final, en donde fue derrotada por Inglaterra (1-0). | Fuente: AFP | Fotógrafo: YELIM LEE
¿Qué opinas?