Marcelo Bielsa reveló el proyecto que tiene para Newell's Old Boys. | Fuente: ESPN

El director técnico argentino Marcelo Bielsa dio una charla en el estadio del Ajax de Holanda hace unos meses. En ella juntó a figuras del fútbol mundial como Xavi Hernández y Carles Puyol. Sin embargo, los videos de algunas de sus reflexiones se viralizaron este viernes por las redes sociales. En uno de ellos, el 'Loco' habló de un ambicioso proyecto que planea hace más de dos décadas.

"Hace 25 años que pienso este tema, paralelamente a mi trabajo como entrenador de futbolistas profesionales.Yo hace 25 años que estoy construyendo un programa para formar futbolistas. Mi ilusión es algún día devolverle a mi club, Newell's Old Boys, todo lo que me dio. Trabajar cinco años tomando un jugador a los 13 años e interviniendo, acompañando su desarrollo durante cinco años", confesó.

El pasado domingo 19 de febrero, Marcelo Bielsa fue confirmado como nuevo entrenador del Lille de Francia. El club europeo lo comunicó a través de sus redes sociales y aclaró que desde junio de 2017, el técnico rosarino asumirá el cargo.

Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa inició su carrera como entrenador en Newell's (1990). | Fuente: AFP
Marcelo Bielsa
El último equipo al que el 'Loco' dirigió fue el Olympique de Marsella de Francia (entre 2014 y 2015). | Fuente: AFP
Sepa más: