Lamine Yamal anotó tres de los siete goles de la victoria de Barcelona ante FC Seúl en su primer amistoso de pretemporada.
Barcelona se dio un festín este jueves al vencer 7-3 al FC Seúl en lo que significó su primer amistoso de pretemporada. La gran figura del cotejo fue Lamine Yamal, quien anotó tres de los siete goles de su equipo.
Hansi Flick mandó una alineación titular y, pese al sofocante calor coreano, se activó rápido sobre el césped del Estadio de la Copa del Mundo. A los 8 minutos, en una contra magistralmente conducida por Dani Olmo que acabó en un remate al palo de Lamine Yamal, Robert Lewandowski anotó el 1-0 para los españoles.
El segundo llegaría seis minutos después, en una acción personal de Lamine Yamal, quien, tras recibir en la banda derecha, buscó la diagonal para perfilarse por la izquierda y batir por raso a Hyeonmu Kang. De esta manera, el extremo catalán estrenaba su cuenta goleadora con el '10'.
Pero, el exceso de confianza hizo que un error de Yamal acabó para el 1-2 de Youngwook Cho, que se anticipaba en posición dudosa a Araujo para batir a Joan García.
Otro error defensivo del Barcelona, esta vez al intentar un fuera de juego, habilitaba a Yazan, que llegaba desde la segunda línea para definir con un latigazo furioso ante Joan García y nivelar el marcador en el añadido de la primera mitad.
Pero Lamine Yamal aún tuvo tiempo de hacer otra de sus diabluras antes de que el árbitro señalara el camino de los vestuarios: un eslalon con el que dejó clavado a Kim Jinsu antes de enviar al balón a la escuadra para hacer el 3-2.
Lamine Yamal es inevitable 😮💨🔥 pic.twitter.com/2sDQs0sBxH
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 31, 2025
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.
El técnico alemán sacó un once completamente diferente en la segunda mitad, en la que probó a Gerard Martín, un lateral izquierdo, como pareja de Christensen en el eje de la zaga. Y el Barcelona mejoró en dominio e intensidad.
Rashford puso a prueba al meta del Seúl y Gavi remataría en plancha desviado antes de la hora de juego. Pero, entre una y otra jugada, un disparo cruzado de Christensen desde fuera del área hizo subir el 2-4 al marcador.
El quinto y el sexto llegarían casi seguidos en dos buenas definiciones de Ferran Torres y Gavi. Y, ya con el marcador definido, Flick hizo debutar a Toni y Guille Fernández. El primero a punto estuvo de estrenarse como goleador, pero Cheolwon Choi, portero local en la segunda mitad, lo impidió por dos ocasiones.
En la recta final, el recién ingresado Hanmin Jung haría el tercero para el cuadro surcoreano en otro despiste defensivo azulgrana —la nota negativa en el segundo test de la gira asiática— antes de que Ferran Torres cerrara la cuenta tras una asistencia de Rashford.
CHRISSSSSSS 🚀🚀🚀🚀🚀🚀 pic.twitter.com/vn3zXb79QE
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 31, 2025