La hazaña de Francesco Totti con la Roma | Fuente: Composición La10pe

Francesco Totti le dio al victoria la Roma en su duelo ante el Torino por la fecha 34 de la Serie A 2015-16. Lo peculiar de su actuación está en que hasta antes de su entrada, los suyos perdían por 2-1 y él logró darle vuelta al marcador en apenas 3 minutos.

1. Parecía perdido

El duelo entre la Roma y el Torino fue jugado en el Stadio Olímpico, donde el equipo capitalino hace las veces lo local. La visita se puso adelante en el marcador con un gol del delantero Andrea Belotti a los 35 minutos vía penal. A los 20 minutos del segundo tiempo, el central griego Kevin Manolas puso la igualdad, pero el delantero venezolano volvió a adelantar al ‘Toro’ a los 80. Cuando parecía que los romanos caerían en caso, el técnico Lucia Spalettti decidió mandar a la cancha Francesco Tottti, con quien no tiene una buena relación. Fue allí que la historia cambió

El primer gol de Francesco Totti

2. La épica remontada

A los 86 minutos de partido, el mítico Francesco Totti ingresó al campo de juego en reemplazo del volante africano Seydou Keita. Inmediatamente, su entrada tuvo un efecto en el marcador. Tras un centro del bosnio Miralem Pjanic, Kevin Manolas peinó la pelota para que el ídolo de la Roma ponga el 2-2. El ingreso del capitán y el rugir de los hinchas motivaron a los jugadores para buscar el tanto de la remontada  y esto llegó solo tres minutos después vía penal.

El segundo gol de Francesco Totti

3. En zona de Champions League

Con esta victoria, la Roma sumó 68 puntos y se mantiene en el tercer puesto de la Serie A 2015-16 con 7 puntos de ventaja sobre el Inter, su máximo perseguidor. Este lugar en la tabla le asegura a los romanos su participación en la fase previa de la Champions League 2016-17.  Por su parte, el Torino, que también perdió esta temporada con la Juventus, se quedó con 42 unidades en el puesto 12.

Esta no fue la única dramática remontada que ha visto el fútbol mundial en las últimas semanas. En la Europa League, el Liverpool remontó sobre el final un partido que perdía por 3-1 en casa ante el Borussia Dortmund. Por otro lado, en la Copa Libertadores Peñarol logró la misma hazaña ante Sporting Cristal.

Las reacciones al gol de Totti


¿Qué opinas?