Gianluigi Donnarumma
La tapada de Gianluigi Donnarumma ante Niza. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

París Saint Germain (PSG) dominó el primer tiempo del choque contra Niza por la jornada 16 de la Ligue 1. Sin embargo, su portería se salvó de goles cantados gracias a las grandes atajadas del arquero italiano Gianluigi Donnarumma, flamante ganador del Trofeo Yashin en el Balón de Oro.

Primero Donnarumma se lució con una estupenda atajada a tiro de Dolberg y luego a los 31 minutos evitó un gol cantado tras desviar la pelota en un cabezazo de Andy Delort. La asistencia llegó mediante Lotomba que le ganó la posición a Nuno Mendes.

El exarquero del Milan lleva dos partidos de titular en forma consecutiva en PSG. El domingo pasado jugó desde el vamos en el triunfo ante Saint Étienne.

El entrenador del equipo parisino, el argentino Mauricio Pochettino, no puede contar de momento con el brasileño Neymar, el alemán Julan Draxler, Georginio Wijnaldum y el español Ander Herrerra por sendas lesiones.

PSG firme líder

PSG es el líder del campeonato francés. Tras 15 partidos disputados sumó 40 puntos y su más cercana escolta es Rennes (28).

Tapada de Gianluigi Donnarumma. | Fuente: ESPN

PSG vs. Niza: así arrancaron

PSG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Nuno Mendes; Dina Ebimbe, Danilo, Gueye; Di Maria, Messi, Mbappe.

Niza: Walter Benítez; Lotomba, Todibo, Dante, Bard; Boudaoui, Schneiderlin, Lemina; Kluivert, Delort, Dolberg.


NUESTROS PODCASTS

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.