El defensa uruguayo Ronald Araújo llegó sonriente a Barcelona después de ser sometido a una operación en Finlandia.
Este jueves, Ronald Araújo se mostró alegre en su arribo a Barcelona tras ser operado en Finlandia a menos de dos meses del inicio del Mundial de Qatar 2022. El central del cuadro azulgrana y de la Selección de Uruguay llegó en compañía de su esposa y el grupo de trabajo.
A través de un video publicado en el programa El Chiringuito, se apreció a Araújo en silla de ruedas y con un buen semblante, aunque no dio declaraciones pese al pedido de la prensa en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.
El uruguayo, de 23 años, ha sido operado en la localidad finlandesa de Turku por el doctor Lasse Lempainen, que ya operó al extremo francés del Barcelona, Ousmane Dembélé, de la rotura de un tendón en 2020.
El Barça no precisa el tiempo de baja del jugador, limitándose a afirmar que "su evolución marcará su disponibilidad", pero, según la prensa española, podría estar entre dos y tres meses de baja.
En Uruguay se encuentran a la expectativa de una rápida recuperación para que el central del Barza sea llamado al Mundial por el entrenador de la 'Celeste', Diego Alonso.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
¿Araújo, baja en Uruguay?
De confirmarse estos plazos, Araújo tiene muy complicado llegar a tiempo al Mundial de Qatar, que comienza el 20 de noviembre y en el que Uruguay se estrena cuatro días después contra Corea del Sur.
El defensa azulgrana se lesionó en el encuentro amistoso contra Irán del 23 de septiembre en el que la Celeste cayó 1-0.
Araújo tuvo que dejar el campo cuando apenas había empezado a rodar el balón en ese encuentro de preparación para el Mundial de Qatar, disputado en el estadio NV Arena de la ciudad de Sankt Pölten, en Austria.
La baja del uruguayo es un duro golpe para el Barcelona, donde se ha convertido en un pilar de la defensa azulgrana.
El Barcelona había anunciado en abril pasado la renovación del central uruguayo hasta junio de 2026 con una cláusula de rescisión de 1 000 millones de euros (961 millones de dólares).
Comparte esta noticia