Renato Sanches se burló de quienes le dedicaron cantos racistas | Fuente: Facebook

Un video compartido a través de Twitter muestra a Renato Sanches, mediocampista del Benfica fichado recientemente por el Bayern Munich, reaccionando ante cánticas racistas de la tribuna. Luego de un partido de su equipo, el joven futbolista fue víctima de la agresión de los hinchas y respondió con un gesto burlón y risas.

1. El incidente

El hecho se dio luego del duelo entre el Benfica y el Rio Ave por la fecha 31 de la Liga de Portugal. Luego de los 90 minutos de partido, el futbolista salía del campo cuando los hinchas le pidieron su camiseta. Tras sacársela y lanzarla a la tribuna, algunos fanáticos del equipo local comenzaron a hacer sonidos onomatopéyicos, precisamente los de un gorila. Al notar lo que estaba ocurriendo, Renato Sanches respondió con una risa y movió los brazos imitando a uno de estos simios, burlándose de quienes lo insultaban.

El video de la reacción

2. El partido

El Benfica, equipo del peruano André Carrillo a partir de la próxima temporada, venció por la mínima diferencia en su visita al Rio Ave con un tanto del delantero mexicano Raúl Jiménez a los 73 minutos de partido. Con esta victoria, las 'Águilas' sumaron 79 puntos y se mantienen como únicos líderes de la liga de Portugal con 2 puntos de ventaja sobre el Sporting de Lisboa. Por su parte, el Rio Ave se quedó con 46 unidades en la sexta posición de la tabla.

3. ¿Quién es Renato Sanches?

Renato Sanches pertenece al Benfica desde que tenía 11 años en el 2008. Tras hacer todas la menores con las ‘Águilas’ y jugar por todas la selecciones juveniles de Portugal, debutó en el equipo profesional en el 2015 y rápidamente se gañó el puesto de titular a los 18 años. Ha jugado 14 partidos esta temporada y ha marcado 2 goles. Pese a su corta edad, el fútbol de este jugadores de solo 18 años despertó el interés de clubes como Real Madrid, Barcelona, Manchester United, pero finalmente fue el Bayern Munich el club que lo fichó.

¿Qué opinas?