España empató 1-1 con Suiza por la Liga de Naciones
España empató 1-1 con Suiza por la Liga de Naciones | Fuente: AFP | Fotógrafo: FABRICE COFFRINI

Un día se le acabó la racha, justo cuando alcanzaba un nuevo récord y en un momento que deja en duda el futuro de su escuadra. Luego de 25 penales anotados de forma consecutiva, Sergio Ramos falló un disparo desde los 11 metros. Y no se trató solo de uno, porque aunque parezca increíble, el zaguero perdió la chance de anotar en dos ocasiones en un mismo partido.

España enfrentó este sábado a Suiza en condición de visitante por la quinta jornada del Grupo D de la UEFA Liga de Naciones y aunque eran superiores en el trámite, no acabó el cotejo de la mejor manera. Remo Freuler adelantó a los locales y, cuando transcurría el complemento, la mejor chance de empatar se presentó con el remate desde los doce pasos. Nadie dudó que el capitán debía cobrar y él pidió la pelota.

A los 57', se paró frente a Yann Sommer, pero el arquero se lanzó hacia su derecha y atajó de forma espléndida el disparo. Desde el 2016 que no fallaba desde esa vía, siendo 23 tiros en el transcurso del juego y dos más en tanda de penales.

El jugador del Real Madrid tuvo su revancha a los 79 minutos, pero su verdugo nuevamente acertó. Sergio escogió el mismo lugar y aunque trató de engañar a su rival, Sommer detuvo el remate. Dos veces fallando un un mismo partido cuando se convirtió en el futbolista europeo con más partidos y superando a Gianluigi Buffon.

Sobre el final, Gerard Moreno consiguió el 1-1 para España que ahora necesita ganar sí o sí en la última fecha a Alemania para acceder al 'Final Four' de la Liga de Naciones.

Primer penal fallado por Sergio Ramos ante Suiza | Fuente: L'Equipe
Segundo penal atajado de Yann Sommer a Sergio Ramos | Fuente: beIN SPORTS