Casi descartado de los partidos del Real Madrid, ahora Luka Jovic protagoniza un episodio extrafutbolístico con la justicia de su país por incumplir las normas sanitarias.
El serbio Luka Jovic, jugador del Real Madrid, admitió hoy haber incumplido la cuarentena domiciliaria que las autoridades de su país le impusieron en marzo pasado en Belgrado, y aceptó pagar unos 29.760 euros como compensación,suma que será destinada a fines humanitarios.
Así lo informó la fiscalía de Belgrado en un comunicado en el que precisa que el deportista tiene un mes de plazo para efectuar el pago de 3,5 millones de dinares (unos 29.760 euros) a cambio de la suspensión de los cargos.
Hasta ahora, Luka Jovic se había negado a aceptar el llamado "principio de oportunidad", un acuerdo extrajudicial que se ofrece al acusado para compensar o reparar un daño, alegando desacuerdos con sus abogados.
En marzo pasado, la Policía presentó una denuncia contra el delantero por haber roto el aislamiento domiciliario de 14 días al que estaban obligados todos los ciudadanos serbios que regresaban de países considerados entonces de riesgo de infección, como España.
En octubre, la fiscalía acusó a Luka Jovic de haberse saltado la cuarentena domiciliaria, incumpliendo las normas sanitarias de la epidemia de la Covid-19, por lo que podía ser condenado a una pena de hasta seis meses de cárcel.
No obstante, el tribunal pidió a la fiscalía someter primero al jugador a un interrogatorio, que se produjo hoy y tras el cual se acordó el principio de oportunidad, es decir el pago de la compensación con fines humanitarios.
Comparte esta noticia