Joseph Moukoko, quien hasta la fecha fue reconocido como su padre, declaró bajo juramento que no es el progenitor biológico del delantero. Además, tendría 24 años de edad.
Afirmaciones que remecen el fútbol mundial y con epicentro en Alemania. El que era considerado un prodigio del balompié por el nivel que mostraba desde muy joven, Youssoufa Moukoko, podría haber realizado hasta el momento un carrera con mentiras, dado que su edad no sería la que figura en los registros oficiales, según dio a conocer Sport Bild.
Youssoufa Moukoko, de 20 años, es un delantero que nació en Camerún y posee la nacionalidad alemana. Irrumpió de forma espectacular en las categorías menores del Borussia Dortmund destacándose por su capacidad goleadora, lo que le permitió saltar etapas en el club a gran velocidad. En la actualidad se encuentra cedido en el Niza de Francia.
En una información publicada por el citado medio germano, declaró el que hasta ahora era conocido como su padre, Joseph Moukoko. El presunto progenitor biológico del futbolista reconoció en un documento jurado que reproduce Sport Bild que falsificaron varios certificados.
Youssoufa Moukoko, polémica por su edad
Joseph Moukoko expresa lo siguiente en un documento respecto a Youssoufa. "En conocimiento del posible castigo por una declaración jurada falsa, declaro bajo juramento que Youssoufa Moukoko no es hijo biológico mío ni de mi esposa Marie Moukoko. Tampoco nació el 20 de noviembre de 2004 en Yaundé, Camerún y sí un 19 de julio de 2000".
Joseph Moukoko detalla que Youssoufa en realidad tendría 24 años de edad, admitiendo una falsificación de papeles. “Lo convertimos en 4 años más joven, figura como nacido el 20 de noviembre de 2004", indica.
El caso Youssoufa Moukoko
Youssoufa Moukoko fue el máximo anotador en varias competencias que jugó con las categorías menores del Borussia Dortmund. De confirmarse lo desvelado por Sport Bild, su impresionante dominio ante rivales jóvenes podría tener una justificación en su edad.
Moukoko es el poseedor de récords de precocidad, como ser el debutante más joven en la historia de la Champions League con 16 años y 18 días. También es el segundo goleador más joven entre las cinco grandes ligas de Europa. Estos registros los concretó con el Borussia Dortmund.
Youssoufa forma parte de la plantilla Sub 21 de Alemania y también fue convocado por Hansi Flick al Mundial Qatar 2022. En las recientes temporadas su rendimiento fue decayendo, por lo que el Dortmund optó por cederlo al Niza por esta temporada.
La señalada fuente, además, menciona que en Camerún no se encontró ninguna evidencia sobre el nacimiento del delantero, pero sí de Youssoufa Mohamadou, nacido en el 2000 e hijo de un taxista local. El informe también agrega que varias personas del barrio en el que creció Youssoufa fueron consultadas y confirmaron que su padre biológico era de una zona cercana en la que no habría vivido nunca Joseph Moukoko.
Te recomendamos
Comparte esta noticia