YouTube: Manuel Neuer compartió sus secretos para tapar penales

El arquero del Bayern Munich, conocido por su habilidad para atajar penales, dio tips para tener más éxito al momento de tapar un penal. El video fue publicado en YouTube.
| Fuente: YouTube

Sin duda alguna, Manuel Neuer es uno de los mejores arqueros en el mundo, pero no por eso oculta sus secretos al momento de tapar. Un video en YouTube muestra al arquero del Bayern Munich dar tips de cómo ser tan bueno como él.

Manuel Neuer aparece se mostró muy didáctico y fue preciso al momento de explicar cómo manterse sereno durante ese momento de gran tensión. Es más, dio 8 claves para tener éxito como arquero. 

El alemán Manuel Neuer grabó este video de una marca deportiva. Y desde que la empresa publicó el corto en su cuenta de YouTube. Desde entonces se ha vuelto viral alrededor del mundo.

Manuel Neuer fue escogido por la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol) como el mejor portero en los años 2013 y 2014. Asimismo, fue parte del once ideal del Mundial de Brasil 2014 y se llevó el guante de oro.

Consejos de Manuel Neuer:

- Puedes practicar, pero depende del jugador que tienes enfrente.
- Debes concentrarte, ser inteligente y jugar con ellos.
- Debes pararte en medio, mirar el balón y avisarle al árbitro si el balón está o no en la posición correcta y mirar al jugador.
- Cuando ves a los jugadores es como un diágolo, debes decirles que no tienes miedo. 
- Siempre hace falta un poco de instinto.
- Debes estar tranquilo y reaccionar en el último momento.
- Debes camarte y conentrarte en el balón. Los porteros solo pueden ganar un partido en tanda de penales.
- Debes tener una alta concentración, un nivel alto de enfoque y siempre mantener la calma.