YouTube: el día que Chilavert anotó de media cancha ante River Plate

Se cumplen 20 años del histórico gol de Chilavert desde 60 metros ante River Plate. El portero Burgos se estiró solo para hacer más memorable el gol.
El golazo de media cancha de Chilavert ante River Plate | Fuente: dxtv.gob.ar

Un día como hoy hace 20 años, José Luis Chilavert anotó un espectacular gol de media cancha con camiseta de Velez Sarfield. El histórico tanto fue en un encuentro ante River Plate por la tercera fecha del Torneo Clausura argentino de 1996.

Cuando el encuentro estaba empatado a un tanto con goles de Juan Gómez para River y Pandolfi para Velez, se cobró un tiro libre atrás de la media luna de la media cancha. Entonces, a los 22 minutos, Chilavert corrió desde su arco y, de un potente disparo, colgó al portero Germán Burgos. ¡Desde 60 metros!

El golazo de media cancha de Chilavert ante River Plate | Fuente: YouTube

El gol valió la victoria de Velez Sarfield 3-2 ante los ‘Millonarios’. José Luis Chilavert siempre fue un portero controversial. No solamente por renunciar en un momento a la Selección Paraguaya, sino por su efusivo carácter. Igual es uno de los mejores porteros de la historia.

En toda su carrera, Chilavert marcó 62 goles. Por eso es considerado en el top-ten de los arqueros más goleadores de la historia. Además de Velez, ‘Chila’ tapó en Deportivo Luqueño, Guaraní, San Lorenzo, Real Zaragoza, Racing Estrasburgo y Peñarol.

¿Qué opinas?