Lionel Messi y Ronaldinho
Lionel Messi y Ronaldinho | Fuente: Marca

Lionel Messi (29 años) y Ronaldinho (36) fueron protagonistas de un documental navideño hecho para 'Barca TV', llamado 'Los regalos del 10'. Ambas estrellas contaron anécdotas sobre el tiempo que jugaron junto en el Barcelona, entre las que destaca un gesto que con el tiempo sería uno de los más importantes de la historia del fútbol.

El crack argentino relató cómo 'Dinho' decidió dejarle la camiseta número 10 del equipo, con todo lo que ello significaba, luego de que decidiera abandonar el club catalán en el 2008. "Antes de irse venía de unos meses que venían pasando cosas, tenía en la cabeza que se iba y un día me dijo que me quedara con su número. La acepté y la cogí sin pensar en lo que había hecho él previamente con esa camiseta, sino no la hubiese cogido".

YouTube: Ronaldinho en el Barcelona

Ronaldinho y su sucesor Lionel Messi. | Fuente: YouTube

Quizás en ese momento ambos no lo notaron, pero ese gesto terminaría siendo fundamental en la historia del fútbol. Fue el momento en el que el brasileño le pasó oficialmente la posta al argentino para que este sea el mejor jugador del Barcelona y de todo el mundo, llevando al club blaugrana a época más exitosa de su historia, como previamente hizo Ronaldinho desde su llegada en el 2003.

¿Lionel Messi logró superar su compañero? En lo que respecta a títulos ganados, sí. En sus 5 años en el club, Ronaldinho solo ganó 5 títulos, mientras que 'La Pulga' ya lleva 26. Sin embargo, para muchos el rosarino nunca alcanzará a tener la 'magia' de Ronaldinho. El tema, sin duda, será de debate por muchos años, así que los más simple es disfrutarlos a ambos.

Lionel Messi y Ronaldinho en el Barcelona. | Fuente: YouTube