Bas van Velzen es hoy una figura de Youtube de los tiros libres y el fútbol de fantasía. | Fuente: Fotos: CaptainBlack / Video: Youtube - F2Freestylers

El holandés Bas van Velzen es un jugador aficionado con sobrepeso. Eso es los primero que uno nota cuando pone play sus videos en Youtube. Pero apenas clava la pelota en el ángulo, es obvio que es un genio, un tipo con una sensibilidad especial en los pies, superior a la de muchos jugadores profesionales.

Su popularidad creció tanto en los últimos años que en abril de 2015, algunos jugadores del Liverpool aceptaron enfrentarlo, Mario Balotelli incluido. Bas van Velzen estuvo a la altura de los mejores pateadores del club, aunque la edición no permitió saber quién ganó.

Estrella online. Su video más popular en Youtube cuenta con más de 25 millones de reproducciones. Fue publicado en marzo de 2015 por el canal F2Freestylers con el título "Size Doesn't Matter - Insane Skills!".

Bas van Velzen se hizo famoso con sus primeros videos en 2013 y hoy cuenta con su propio canal de Youtube. En él sigue colocando videos de sus proezas con la pelota, como su reto ante el plantel del PSV y su enfrentamiento con otros jugadores de freestyle.

El canal MijnZnl lo llamó "Ronaldo" en 2013. | Fuente: Youtube / MijnZnl
De izq. a der: Markovic, Balotelli, Van Veltzen, Lambert y Borini. | Fuente: Facebook / Vvbasvv
Sepa más:
¿Qué opinas?