La tecnología se equivocó en el Derbi de Génova entre Sampdoria y Genoa por la Serie A y la polémica se enciende aún más. | Fuente: Infobae

La tecnología en el fútbol está tratando de ganar espacio en un deporte donde la polémica ganó protagonismo por varios años. En un inicio, miles se mostraron en contra de este procedimiento y seguramente harán más sólido su argumento con el primer error del denominado 'Ojo de Halcón' en el balompié.

Se disputaba uno de los encuentros más apasionantes de Italia entre Sampdoria y Genoa, el Derby della Lanterna (Derbi de la Linterna o Derbi de Génova), en el Estadio Luigi Ferraris y un cabezazo del argentino Matías Silvestre que pegó en el horizontal y luego rebotó contra el piso encendió la polémica con el 'Ojo de Halcón'.

El árbitro del partido dejó seguir el juego al percatarse que el balón rebotó fuera del arco, sin embargo el 'Ojo de Halcón' determinó gol para la 'Samp'. Un error porque se notó claramente que la pelota no ingresó a la portería.

La explicación - La Lega Calcio brindó una excusa luego de esta acción que pudo brindar un gol fantasma propiciado por la tecnología. Minutos más tarde de la acción, el reloj del juz vibró y tuvo que parar las acciones para consultarlo con su asistente, en lo que resultó ser un cortocircuito del sistema en pleno encuentro. La organización de la Liga de Italia afirmó que seguirán aplicando el 'Ojo de Halcón' a pesar de este error que da la vuelta al mundo.

Sampdoria le ganó 2-1 a Genoa con tantos de Luis Muriel (12') y Armando Izzo en propia puerta (47'), mientras que el descuento del exequipo de Juan Manuel Vargas fue de Luca Rigoni (24').

Sampdoria se llevó el Derbi de Génova a pesar del incidente con el 'Ojo del Halcón'. | Fuente: Afp
Sampdoria se llevó el Derbi de Génova a pesar del incidente con el 'Ojo del Halcón'. El censor del árbitro dijo que sí. La repetición mostró que no. | Fuente: La10.pe


Sepa más:
¿Qué opinas?