Debido a la Ley de Protección Juvenil en Alemania, la 'joya' del Hamburgo solo puede jugar al fútbol profesional en un determinado lapso de horas.
Jann-Fiete Arp tiene 17 años y milita en el Hamburgo de la Bundesliga, donde viene destacando y ya registra dos goles en cinco encuentros. Sin embargo, ser muy joven le está jugando una mala pasada a este crack.
El párrafo 14 de la Ley de Protección del Empleo Juvenil indica que los menores de edad no pueden ser empleados antes de las seis de la mañana ni pasadas las 8 de la noche. Por otro lado, en el torneo alemán los partidos que se juegan en el día viernes suelen iniciar pasadas las ocho y el próximo duelo para el Hamburgo será este 1 de diciembre a las 8.15 pm.
Esta situación generó que el jugador solicite un permiso especial para poder estar con su club. Según las autoridades alemanas, la ley en esta caso tiene estas excepciones: "actuaciones musicales, representaciones teatrales y otras presentaciones", en esta última estarían considerados los partidos de fútbol.
Video recomendado
Comparte esta noticia