Jorge Fossati aseguró que su intención era quedarse de cara al tetracampeonato y que no fue suya la idea de no continuar en Universitario.
Jorge Fossati contó que no estaba contento con algunos temas en la interna de Universitario de Deportes, club al que sacó tricampeón de la Liga1 en la última temporada. A pesar de esta conquista, el entrenador uruguayo de 73 años no sigue más en el cuadro crema.
Luego de días de negociaciones, la dirigencia de Universitario no logró alargar la etapa de Fossati, por lo cual se llegó a un acuerdo para poner fin al vínculo que iba hasta fines de 2026.
En su campaña en 2025 con Universitario, Fossati dirigió 32 partidos, con un saldo de 19 triunfos, 8 empates y 5 derrotas.
Al respecto, Fossati habló con el programa Fútbol como Cancha de RPP y aseguró que su intención era quedarse de cara al tetracampeonato y que no fue suya la idea de no continuar en Universitario.
“El doctor (Franco) Velazco me llamó el jueves pasado por teléfono y me dijo, entre otras palabras, que la razón era desgaste institucional. La administración tiene la enorme responsabilidad de hacer lo que considere que es mejor para el club” apuntó.
Fossati lamenta no despedirse de jugadores
Jorge Fossati hizo hincapié que su salida ocasionó que no se despida de sus jugadores y funcionarios de Universitario.
“Me quedo con tranquilidad de que, me cruce con quien me crucé de Universitario, no tengo que cruzar la calle. Que me puedo haber equivocado, pero siempre tratando de dar lo mejor de uno. ¿me quería ir así? No. ‘¿Me quería ir?’ Sería la pregunta y te digo que no, pero mucho menos así. Me hubiera gustado ir a despedirme de jugadores, funcionarios, y nada de eso se dio y difícilmente se dé", agregó.
"Me vine convencido y lo dije en la última entrevista, pero las cosas se dieron así, eso no quiere decir que yo considere que la administración son malas personas, de ninguna manera, no tiene nada que ver esto con lo personal, sino que tomaron decisiones profesionales con las que no estoy de acuerdo, obviamente, pero están en todo su derecho y siempre sentiré lo mismo por Universitario", concluyó.