YouTube: Neymar sufrió cantos racistas en el Barcelona vs. Espanyol

Este video es la prueba del racismo sufrido por el brasileño Neymar por parte de los hinchas rivales en el clásico Barcelona vs. Espanyol por al Liga BBBVA.
Racismo contra Neymar | Fuente: YouTube

Neymar pasó a ser el protagonista del duelo entre Barcelona y Espanyol por la Liga BBVA 2015-16 no por un gol o una jugada, sino por ser víctima de un lamentable incidente. Directivos e hinchas del equipo blaugrana habían denunciado que el brasileño había sido víctima de racismo de los hinchas rivales y ahora un video lo demuestra.

Las imágenes y el audio ambiental del encuentro demuestran que la hinchada local atacó al delantero culé con cánticos claramente racistas cuando este tenía el balón. Además, hubo todo de insultos al club catalán, también prohibidos según las normas del fútbol español.

Facebook: mensaje de Neymar tras el partido

El próximo partido del Barcelona será el próximo miércoles, también ante el Espanyol pero esta vez en el Camp Nou y por la Copa del Rey 2015-16. El próximo miércoles 13 será el duelo de vuelta de esta llave, en la que Neymar y compañía volverán al Estadio Cornella-El Prat, escenario de la polémica.

¿Qué opinas?