Admirable: Titular del fútbol de Nepal deja cargo para ser investigado

¿Para cuándo Burga? Ganesh Thapa dejará la presidencia de la Federación de Fútbol de Nepal por 120 días para ponerse a disposición de las autoridades.
Facebook Ganesh Thapa

El presidente de la Federación de Fútbol de Nepal (ANFA), Ganesh Thapa, ha comunicado a la FIFA que dejará de participar en toda actividad relacionada con el fútbol, tanto administrativa como deportiva nacional e internacionalmente, durante un plazo de 120 días, que empieza a contar a partir de este martes.

La FIFA ha confirmado que el órgano de instrucción de su Comisión de Ética ha recibido la comunicación de Thapa, investigado en su país por presuntas irregularidades como responsable de la federación nepalí, organismo que preside desde 1995.

La comunicación de Ganesh Thapa a la FIFA se ha producido días después de que el dirigente anunciara su periodo de inactividad en su país, donde una comisión parlamentaria haya pedido al gobierno la suspensión de cuatro oficiales de la Federación de Nepal, incluido el presidente, por diversas irregularidades y posible apropiación indebida.

La FIFA ha indicado igualmente que su Comisión de Ética concluirá la revisión de las denuncias presentadas contra oficiales de la ANFA por mala conducta y que no facilitará más información hasta la conclusión del proceso.

EFE