La situación de Joel Sánchez en Alianza Lima no tiene cuando solucionarse y la Agremiación de Futbolistas entró en escena para resolver el impasse suscitado.

A través de su abogado, Johnny Baldovino, Agremiados brindó su respaldo al reconocido mediocampista quien quedó desafectado de los trabajos de pretemporada del equipo blanquiazul en Argentina al haberse negado a extender su contrato por todo el 2012.

"El jugador no está obligado a hablar de la renovación de su contrato mientras tenga vigente uno, así que este tipo de actitudes y malas prácticas que quiere emplear Alianza Lima aconsejado por un extranjero seguramente acostumbrado a que en su país se manejan las cosas como les da la gana ha venido a chocar aquí contra las normas vigentes", disparó Baldovino en diálogo con ‘Deporte al Máximo’ de RPP.

Según el representante de la Agremiación, Sánchez buscó dar solución al problema, pero su club le dio la espalda. "Cuando a Joel Sánchez lo desembarcaron del viaje a Argentina él siguió asistiendo a Matute con la convicción de que la situación se regularizaría. Sin embargo, mas allá de acercarse para conciliar posiciones, la gente de Alianza dirigió un ataque mediático contra él ninguneándolo al decir cosas como qué se hizo conocido por jugar en ese club”, añadió.

“Este tipo de comentarios negativos afectan la dignidad y el rendimiento del futbolista y eso para nosotros constituye un acto de hostigamiento laboral que se tiene que regir por las normas que estable la ley vigente", culminó.