Agustín Lozano: Burga es mi amigo, pero no estoy de acuerdo con su política

Va con todo. El candidato a la presidencia de la FPF confía en sacar del cargo al actual titular y espera que haya nuevos aires en el fútbol peruano.

El candidato a la presidencia de la FPF, Agustín Lozano habló de todo con RPP Noticias sobre las elecciones que se llevarán a cabo este jueves en la Videna en las cuales buscará sacar del cargo a Manuel Burga, a quien recordó como su amigo.

“Las expectativas buenas, con la moral al tope y ahora a someternos al voto de conciencia de cada directivo que tiene los derechos de votar y darle la alegría al pueblo peruano de que la FPF tome nuevos aires. Tenemos que entender que la participación de los clubes es importante, que se sepa quién quiso el cambo y quién no”, sostuvo Lozano quien ratificó a Alberto Masías en su lista.

“Yo soy el responsable de dirigir la política de la FPF, no uno que estará sentado todo el día, eso es para un ocioso”, indicó Lozano al momento de aclarar que de ganar nada le impedirá ejercer su cargo como alcalde del distrito lambayecano de Chongollape.

SOBRE BENGOECHEA Y BURGA

Respecto a la continuidad del seleccionador nacional, Lozano manifestó: “Sería descabellado decir Bengoechea se va mañana, pero necesitamos un entrenador que nos dé un buen trabajo, que nos llene de satisfacción y que nos ayude a clasificar al Mundial”.

Por último, Lozano indicó que Burga es su amigo y que la diferencia entre ambos es su política de trabajo.

Manuel es mi amigo, nos tenemos mucha amistad y respeto pero esto que ahora vengo como candidato lo anhelo desde hace años. No tiene por qué sentirse incómodo con mi candidatura, no hay nada contra él, simplemente yo no estoy de acuerdo con su política de trabajo”, puntualizó.