Alberto Tejada asegura tener experiencia dirigencial para postular a la FPF

El ex árbitro peruano defendió su postulación al sillón de la federación de fútbol al señalar que sí cumple con los requisitos exigidos para tal fin.

En conversación exclusiva con RPP Noticias, el ex árbitro peruano y actual alcalde de San Borja, Alberto Tejada, defendió su candidatura a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), al señalar que sí cuenta con la experiencia dirigencial que exigen los estatutos de ese organismo para postular a las elecciones del 17 de diciembre.

“Estoy ocho años en la Conmebol patrocinado por la FPF, soy dirigente de bases y además soy directivo del club River de San Borja. Reúno las condiciones para postular. Somos dirigentes de bases y eso es válido. Legalmente está acreditada nuestra postulación”, indicó Tejada Noriega. 

El ex réferi mundialista señaló que su intención de postular a la federación no pasa por algún interés personal sino por el deseo de trabajar por el bien del fútbol nacional.

“Tengo visión de gestión y no de poder. Tenemos la oportunidad de trabajar por el Perú apostando por nuestros conocimientos en políticas públicas y en redes sociales por el bien del fútbol”, precisó. 

“El gran cambio en el fútbol debe darse por hacer gestión en el Perú profundo de manera descentralizada. Hay que trabajar articuladamente con los gobiernos locales y regionales, y con la cooperación pública y privada”, agregó.

En la lista presidencial de Tejada figuran, entre otros directivos, el presidente de Sporting Cristal, Francois Mujica, y el titular de la Universidad San Martín de Porres, Raúl Bao.