Alejandro Sabella: Los argentinos a veces nos creemos más de lo que somos

El técnico de la "Albiceleste" se refirió a la presión que siente al dirigir a uno de los favoritos en la próxima Copa del Mundo.
AFP

Alejandro Sabella aseguró que siente la presión de dirigir a una de las selecciones favoritas a conquistar el Mundial de Brasil y advirtió sobre las consecuencias de un optimismo desbordado.

"No padezco la presión, es una responsabilidad. Los argentinos a veces nos creemos más de lo que somos. A veces te relajas, te crees más de lo que eres y te terminas golpeando", advirtió el seleccionador de la ‘Albiceleste’.

Defendió los criterios para conformar su plantilla definitiva de 23 jugadores y garantizó que su equipo tiene variantes a partir del dibujo táctico 4-3-3 que viene ejecutando.

"Un equipo tiene que ser una mezcla de experiencia y juventud. Tenemos un esquema táctico madre que dio la vuelta al mundo, pero tenemos nuestras variantes", garantizó.

De Lionel Messi, el emblema de su grupo, dijo que lo ve "muy bien, enchufado".

Afirmó hoy que Argentina "llegará muy bien al Mundial", aunque con menos partidos de preparación que dos de sus adversarios en el grupo F.

"Bosnia y Nigeria llegan con más amistosos. No sé si es bueno o malo, aunque algunos comenzaron los entrenamientos antes", precisó Sabella al hablar de sus compromisos en la llave, que completa Irán.

Evitó dar explicaciones públicas de los motivos que lo llevaron a descartar a Ever Banega, Nicolás Otamendi y José Sosa para definir ayer la plantilla final de 23. "No estamos hablando de futbolistas únicamente, sino de seres humanos. Analicé muchas cosas, miré muchas cosas. No puedo decir una particularmente", enfatizó.

EFE