Alemania vs. Argentina: Un duelo que ya lo ganó Messi en tierras teutonas

Germanos y argentinos se enfrentaron el 15 de agosto del 2012 en Frankfurt. Aquella vez los dirigidos por Sabella se quedaron con la victoria en un partido para el recuerdo.
AFP

Un duelo con historia. Alemania vs. Argentina se han enfrentado dos veces en finales de mundiales, cada uno levantó la Copa del Mundo en una oportunidad, en los duelos donde se enfrentaron. Los albicelestes lo hicieron en México 86 y los teutones en Italia 90.

Sin embargo, las veces que se han enfrentando ambas selecciones han sido diversas, pero la más reciente y la que más se recuerda es la del 15 de agosto del 2012. Alemanes y argentinos pactaron un duelo amistoso en Frankfurt, el triunfo fue para los dirigidos por Sabella por 3-1.

Este partido estuvo marcado porque Messi falló un penal frente Ter Stegen a los 31 minutos de la primera parte, pero fue  Khedira quien abrió el marcador tras anotar en propia puerta sobre el final del primer tiempo.

El astro argentino, Lionel Messi, anotó el 2-0 tras un gran contragolpe y una triangulación con Higuaín. Ángel Di María anotaría el 3-0 con un golazo desde fuera del área. El descuento alemán, lo marcó Howedes de palomita a los 82 minutos, pero el tanto solo sirvió para las estadísticas.

Aquella vez, los argentinos derrotaron a una Alemania en calidad de visita, con camiseta alterna y de la mano de Lionel Messi y con Alejandro Sabella como técnico. ¿Se repetirá?