El duelo por los cuartos de final de Brasil 2014, tiene historia. Esta será la cuarta vez que germanos y galos se enfrenten en una Copa del Mundo.
Alemania y Francia se verán las caras por cuarta vez en una Copa del Mundo, y las estadísticas están a favor de los teutones, que de los tres juegos que disputaron, ganaron dos y perdieron solo uno.
El primer choque entre ambas escuadras data del 28 de junio de 1958, en el Mundial de Suecia. Francia y Alemania disputaron el tercer y cuarto lugar de dicho torneo. Aquella vez la selección francesa venció por 6-3, donde la figura fue Just Fontaine.
Para la justa mundialista de España 82, germanos y galos se enfrentaron en las semifinales del torneo. El duelo fue épico y es considerado uno de los mejores de la historia de los mundiales. El partido terminó igualado 3-3, pero en la tanda de penales ganó Alemania por 5-3.
En México 86, las semifinales fue la instancia donde se volvieron a encontrar Francia y Alemania. Los dirigidos por Franz Beckenbauer derrotaron con un cómodo 2-0 a los "bleus".
Este ya histórico enfrentamiento, se volverá a repetir este viernes en Brasil 2014. El mítico estadio Maracaná es el escenario del primer partido por los cuartos de final. Alemanes y franceses lucharán para meterse dentro de los mejores cuatro del mundo.