En el choque más importante de la fecha 4 del Torneo Clausura, Juan Aurich igualó 0-0 ante Alianza Lima, en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo.

A priori el "Ciclón" llegaba a este duelo con el fin de sacudirse de las derrotas en las dos últimas fechas ante César Vallejo y León de Huánuco. Empero, se encontró con un cuadro "blanquiazul", que si bien es cierto no plasmó su mejor actuación en este certamen, fue un duro escollo en calidad de visitante.

Junior Viza para Aurich y Christian Cueva para Alianza fueron las figuras destacadas del duelo que detuvieron cualquier avance en su área.

Pese a que ambas escuadras tuvieron oportunidades claras durante el duelo, no pudieron concretar ninguna jugada.

Con este empate, el cuadro de Roberto Mosquera alcanzó los 4 puntos, mientras que el equipo blanquiazul escaló hasta la segunda casilla al sumar 8 unidades, a la espera de los demás resultados.

En la próxima jornada, Juan Aurich buscará sumar de a tres cuando enfrente a Sport Huancayo, mientras que el elenco de Sanguinetti recibirá en el estadio Alejandro Villanueva a San Simón.

La previa

El partido más importante de la cuarta jornada del Torneo Clausura, Juan Aurich recibirá esta tarde  a Alianza Lima en el estadio Elías Aguirre.

Este cotejo tiene aroma de revancha debido que en esa misma cancha los íntimos vencieron a los norteños en encuentro válido por la Copa Inca.

Juan Aurich de Chiclayo, intentará sacudirse de las derrotas sufridas en las dos últimas fechas ante César Vallejo y León de Huánuco.

Historia distinta es la de Alianza, que se mantiene invicto en el Clausura porque en tres partidos logró siete puntos gracias a un empate ante Real Garcilaso (0-0) y victorias ante Inti Gas (2-1) y Universidad San Martín (2-1).

El entrenador Guillermo Sanguinetti no podrá contar con el atacante Wilmer Aguirre. El "Zorrito" no se encuentra físicamente bien tras acabar adolorido el duelo ante San Martín y no viajó al norte con el plantel victoriano.

Aguirre, fuertemente criticado en las últimas jornadas por sus errores de cara al arco rival, sería reemplazado por el uruguayo Pablo Míguez.

Quien sí estará en el once titular de Alianza Lima será el atacante Mauro Guevgeozián, quien será la principal arma ofensiva del equipo victoriano.

Las estadísticas de los duelos entre Juan Aurich y Alianza Lima son favorables para los blanquiazules. En los últimos diez encuentros, Alianza Lima obtuvo cinco victorias y tres empates.

Sin embargo, cabe recordar que chiclayanos y blanquiazules se enfrentaron en partidos de ida y vuelta en la final del 2011. Aquella vez, Juan Aurich se quedó con el título nacional.