Facebook

Para Alianza Lima, Chiclayo no es más la ciudad de la Amistad. El cuadro íntimo cayó derrotado 2-0 ante Juan Aurich en el estadio Elías Aguirre y perdió de esta manera el liderato del torneo Descentralizado, ubicándose ahora en la tercera posición.

En el primer tiempo el conjunto escarlata fue el dominador del encuentro, al aprovechar el viento a favor, que está tarde sopló más fuerte que nunca. Rinaldo Cruzado fue el encargado de manejar el mediocampo chiclayano, ratificando su buen momento que lo ha hecho llegar al seleccionado patrio.

Fue Salomón Libman quien salvó el arco victoriano hasta en tres oportunidades que generó el ordenado y explosivo bloque ofensivo del Aurich, que contó con la presencia de Chiroque, Ascoy y Montes.

La primera etapa quedó empatado a 0, pero se generaron varias oportunidades de gol, que prometían un segundo tiempo con goles.

En la segunda mitad Alianza salió a proponer para seguir arriba en la tabla de posiciones, sin embargo, en un contragolpe, William Chiroque (64)" anotó el primer tanto para los locales de un tiro desde fuera del área que venció a Libman a pesar de su esforzada estirada.

Los íntimos se volcaron al ataque, pero no encontraron la manera de emparejar las acciones, situación que se agravó luego de la expulsión del defensor argentino Leandro Fleitas.

El tanto que selló el marcador llegó a falta de cinco minutos para el final. Luis Tejada recibió un pase del "Periquito" Chiroque, y dejó en el camino a Amilton Prado para luego colocar el balón en el segundo poste del arco defendido por Salomón.

Con este resultado Juan Aurich trepa a la punta del Descentralizado con 17 unidades, mientras que los aliancistas mantienen sus 16 puntos y cayeron a la tercera ubicación.

Da clic en la imagen y mira el resumend el partido.