Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Ancelotti ignora críticas: Tengo ganas de seguir aquí, no tengo duda

EFE
EFE

El DT del Real Madrid compareció en rueda de prensa previo al duelo contra Levante este domingo tras una semana convulsiva.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, agradeció públicamente el paso dado por el presidente de la entidad, Florentino Pérez, para desmentir que se juegue su futuro en el Clásico del Camp Nou dentro de una semana, y recordó que tiene "contrato hasta junio de 2016".

"No lo necesito pero el presidente ha hecho una buena cosa para desmentir una información que no era correcta. Su apoyo y cariño me lo ha demostrado todos los días cuando los partidos salían bien y mal. Agradezco las palabras también de Del Bosque. Tengo ganas de seguir aquí, me encuentro muy bien y no tengo duda. Por eso tengo contrato hasta 30 junio 2016, tenemos todo el tiempo para pensarlo", aseguró este sábado en rueda de prensa.

Reconoció el técnico italiano que su plantilla está afectada por la crisis que protagoniza, agravada en los tres últimos partidos en los que ha perdido dos (Athletic Club y Schalke) y empatado uno (Villarreal), para acabar cediendo el liderato liguero al Barcelona.

"El momento pasado nos ha afectado pero los jugadores tienen las ganas de salir rápido de esta situación. Veo a un equipo con ganas de resolver los problemas que hemos tenido y concentrarse en los partidos que tenemos que jugar. Todo está abierto y nos da una gran motivación. Como el año pasado llegamos a final de temporada con opciones de ganar títulos", opinó.

Descartó Ancelotti que haya tenido que hablar con los hombres importantes de su vestuario para sentir su apoyo y que el trabajo de la semana se ha centrado en detectar los problemas del equipo en el terreno de juego y buscar soluciones.

"Tenemos otras cosas más importantes, intentar encontrar los problemas que hemos tenido. Pensamos que lo hemos hecho y lo vamos a resolver. No tengo necesidad de saber que los jugadores me apoyan porque lo he visto en cada entrenamiento y en el pasado. No necesito esto si no ver que trabajan juntos, se sacrifican y hacen lo mejor para el Real Madrid", explicó.

"Todo el mundo del Real Madrid está tocado, es normal. No significa que bajemos los brazos porque vamos a hacer más esfuerzo y sacrificio para cambiar muy rápido esta situación, estoy convencido", agregó aportando la fórmula para salir de la crisis.

SIN PRESIÓN

Ancelotti reconoció que no se siente presionado por la prensa para sentar al galés Gareth Bale en el banquillo. "Estoy centrado en mi trabajo y la relación con los jugadores. Intento tomar decisiones por lo que pienso y no por lo que escucho". Y mostró tener mucha experiencia, con rostro relajado y bromista en su comparecencia, para sobrellevar situaciones como la que vive.

"A mi no me molesta nada, conozco muy bien este mundo desde el principio. Tengo claro que cuando una afición te pita es porque no está contenta, pero lo utilizo para intentar mejorar mi trabajo", dijo.

"Lo vivo con la máxima serenidad posible, en la posición que tenemos no se puede perder la cabeza por lo que escucho y la crítica. Siempre la he entendido como algo para intentar mejorar tu trabajo. Después el Real Madrid es el Real Madrid, significa entrenar al más grande del mundo y cuando entrenas al club más grande del mundo puedes tener la crítica más grande del mundo, es proporcional a la posición que tengo. Es un honor", añadió. EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Fútbol

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA