Los comandados por la 'Pulga' esperan tener un buen inicio en el mundial, cuando el domingo se midan ante Bosnia y Herzegovina.
La selección argentina completó este viernes su preparación en Belo Horizonte para su estreno mundialista del domingo ante Bosnia y Herzegovina por el grupo F del Mundial.
Con la incógnita ofensiva que todavía persiste entre Ezequiel Lavezzi o Gonzalo Higuaín, el seleccionador albiceleste Alejandro Sabella ensayó este viernes un esquema táctico con cinco defensores, tres volantes y dos delanteros.
Para este esquema más defensivo que el habitual, Hugo Campagnaro y Maximiliano Rodríguez ocuparon los puestos de los habituales titulares Fernando Gago y el tercer delantero, Ezequiel Lavezzi o Gonzalo Higuaín.
Este sistema de juego es el mismo que utilizó la selección albiceleste el 18 de noviembre del año pasado, cuando venció a Bosnia 2-0 en un amistoso disputado en la ciudad estadounidense de Saint Louis.
En aquella oportunidad, sin poder contar con Lionel Messi, había formado aplicado esta variante para contrarrestar la ofensiva aérea de su rival.
No obstante, la opción más firme para el debut en el comienzo del partido ante Bosnia continúa siendo con Lionel Messi y Sergio Agüero en ataque con la incógnita de su tercer acompañante entre Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín.
EFE
Comparte esta noticia