La selección argentina obtuvo su primer triunfo en la cita mundialista pero sufrió más de la cuenta. Lionel Messi volvió a marcar en un Mundial.
Con un autogol del bosnio Kolašinac y un golazo de Lionel Messi en el segundo tiempo, Argentina ganó 2-1 a Bosnia-Herzegovina por el grupo "F" del Mundial de Brasil 2014, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
La selección europea inició las acciones como un conjunto sin recursos y plagado de dudas. Y ello lo pagó muy caro, ya que apenas a los dos minutos estaba abajo en el marcador: Kolašinac marcó en propia meta.
Sin embargo, luego de ello el choque decayó en intensidad, dado que los jugadores argentinos deambularon en la cancha liderados por un "desaparecido" Lionel Messi.
En la complementaria, "La Pulga" arrancó con nuevos bríos y se tomó la revancha a los 65" al definir brillantemente tras una buena jugada colectiva.
Aunque, nuevamente la albiceleste se dejó estar en un Maracaná repleto de hinchas argentinos, que sufrieron por el tanto de Vedad Ibisevic a los 85".
Bosnia lo intentó, pero no tuvo más recursos y salió satisfecha por plantear cara su derrota. Como la afición argentina, que pese al juego del equipo, sabe que Messi vuelve a ser protagonista. Que ha anunciado su regreso, aunque a medias tintas.
Al final del encuentro Lio fue crítico y sostuvo que si bien es importante ganar aún le falta mucho por mejorar a la selección argentina.
- Ficha técnica:
Argentina: Romero; Zabaleta, Campagnaro (Gago, m.46), Federico Fernández, Garay, Marcos Rojo; Maxi Rodríguez (Higuaín, m.46), Mascherano, Di María; Agüero (Lucas Biglia, m.87), Messi.
Bosnia: Begovic; Mujdza (Ibisevic, m.69), Bicakcic, Spahic, Kolasinac; Besic, Hajrovic (Visca, m.71), Pjanic, Misimovic (Mendujanin, m.74), Lulic; Dzeko.
Argentina pondrá en juego desde este domingo su ilusión de título frente a Bosnia y Herzegovina en un gran desafío para su selección, que hace catorce años no logra superar los cuartos de final en un Mundial.
Con Lionel Messi como principal abanderado y líder de esta generación, el equipo albiceleste intentará forjar un nuevo destino tras duros reveses en las competencias internacionales.
Las dos medallas doradas consecutivas en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008 son las únicas conquistas en dos décadas con desilusiones a nivel continental y mundial.
Sin títulos de una selección europea en un Mundial disputado en suelo americano, Argentina está llamada a ser uno de los protagonistas de este torneo que se disputa en el territorio del eterno rival continental, Brasil.
En tanto, Bosnia y Herzegovina fue una de las grandes revelaciones de las eliminatorias europeas al adjudicarse el grupo G y lograr su primera clasificación mundialista por delante de Grecia.
Con el indudable liderazgo del delantero Edin Dzeko, el conjunto balcánico procurará tener un gran desempeño en esta cita ecuménica del fútbol pese a su condición de novato.
Tras ultimar los detalles para el debut en su concentración en Guarujá, Bosnia llegó a Río de Janeiro con una sola duda en su formación titular, el estado de Sejad Salihovic.
El partido se jugará este domingo 15 de junio en el Estadio Nacional de Brasilia, desde las 5:00 p.m. (hora peruana) y RPP Noticias llevará una transmisión en exclusiva a todo el Perú.
Comparte esta noticia