Argentina vs. Irán: Germán Leguía cree que los de Sabella no juegan a nada

Germán Leguía fue duro con Argentina, que a pesar del triunfo, volvió a desentonar en su juego.

Germán Leguía, comentarista en RPP Noticias durante el Mundial Brasil 2014, criticó duramente al cuadro de Argentina, que venció 1-0 a Irán por la segunda fecha del Grupo F.

“No juega a nada el equipo de Sabella y no lo trata de cambiar. Un equipo que juega mal un primer partido y juega mal un primer tiempo contra quién todavía tienes que hacer un cambio no de sistema sino de funcionamiento. Estás jugando contra Irán, por favor. Sabella está equivocado”, afirmó en RPP.

Indicó además que “Irán manejó bien el partido porque si tú no lo asustas a este tipo de equipos le vas dando viada, y eso hizo Argentina. Tuvo cuatro defensas, dos hombres de marca, uno de ellos que fue Gago estacionado, solo Messi con Agüero e Higuaín uno se cierra bien atrás y va creciendo. Argentna no tiene un patrón de juego, están muy estáticos. Hay una “Messidependencia”.

Finalmente, les puso puntaje a los jugadores de Argentina:

“A Romero le pongo 10 porque le salvó la vida a Argentina en algunas ocasiones. A Zabaleta y Rojo les pongo 1 porque jugaron, los centrales sufrieron con los iraníes, increíble, les pongo 2. A Gago y Mascherano les pongo 3. Di María le pondría un 6, jugó mejor que los demás. Higuaín y Agüero mal, tropezándose y perdidos, les pongo 3. Y a Messi por el gol y lo que hizo le pongo 6”.