AFP

El defensa internacional del Chelsea Ashley Cole, de 33 años, se retira de la selección inglesa de fútbol después de conocer que Roy Hodgson no lo convocará para el Mundial de Brasil de 2014.

"Me ha llamado Roy (Hodgson) y estoy de acuerdo en que el equipo de Inglaterra tiene que ser de jugadores jóvenes. Creo que lo mejor es retirarme de la selección de Inglaterra ahora", comunicó el lateral izquierdo en su cuenta oficial de Twitter.

"Tenemos un gran entrenador y equipo y sólo les deseo éxito. Estaré apoyándoles como un verdadero fan. Gracias a todos por todo. Creedme que me duele dejar de jugar para mi país", añadió el inglés.

Con 107 apariciones con la selección inglesa en su trayectoria, Cole abandonará el conjunto inglés y será sustituido en su posición por el defensa del Southampton Luke Shaw, de sólo 18 años, según apunta la prensa británica.

"Entre las muchas decisiones difíciles que he tenido que tomar para mi equipo, no seleccionar a Ashley (Cole) ha sido una de las más difíciles de mi carrera", afirmó el entrenador, de 66 años, en declaraciones a la página oficial de la Federación inglesa de Fútbol (FA, siglas en inglés).