Así fueron las últimas elecciones de la FPF en las que ganó Manuel Burga

A un día de los nuevos comicios en la Federación Peruana de Fútbol, aquí te recordamos cómo fueron los tres últimos procesos electorales, con Burga como ganador absoluto.

Este jueves la Federación Peruana de Fútbol (FPF) celebrará un nuevo proceso electoral. Los candidatos confirmados son tres: Manuel Burga, Agustín Lozano y Freddy Ames.

De ganar el primero en mención, sería su cuarto mandato en el sillón de la FPF, al que llegó en 2002, tomando la posta que dejó Nicolás Delfino.

Como antesala a lo que viene este jueves, aquí te dejamos los tres últimos procesos electorales. El ganador, como ya todos sabemos, fue Manuel Burga.

Elecciones de 2002: Ganó Burga

¿Rival?
Su rival iba a ser Alfredo Deza Fuller, secretario general del Comité Olímpico Peruano, pero se retiró días antes acusando de irregularidades en las elecciones.

¿Lo votantes?
Era doce representantes de los clubes de Primera División, once de las Federaciones Departamentales y uno de la Segunda División.

¿Quiénes conformaban la lista?
Lánder Alemán (Alianza Atlético) como tesorero, Julio Pastor (Deportivo Wanka), Freddy Ames (Sport Coopsol), Clide Vega (Presidente de la Liga de Tacna) y Luis Duarte Plata (Áncash) como directores. Como suplentes estuvieron Gilberto Aurich (Juan Aurich), Alejandro Corrales (FBC Melgar) y José Huamán (Lima).


Elecciones de 2007: Ganó Burga

¿Rival?
Federico Cúneo, ex presidente de Sporting Cristal, se presentó como su gran rival y llegó a declarar que tenía 23 votos asegurados.

¿Lo votantes?
El universo electoral fueron los 12 clubes de Primera División más las 25 Ligas Departamentales.


¿Quiénes conformaban la lista?
Carlos Silvestri (Deportivo Municipal) como vicepresidente y también estuvieron Juvenal Silva (Cienciano), Félix Enciso (Total Clean), Agustín Lozano (Lambayeque), Roberto Ramos (Loreto) y Antonio Pantigoso (Madre de Dios).

Elecciones de 2010: Ganó Burga

¿Rival?
Su rival está vez fue Alberto Tejada, directivo de clubes. Freddy Ames, presidente de Coopsol, decidió retirarse el mismo día de las elecciones.

¿Lo votantes?
De los 41 votantes, solo 35 llegaron a votar pues los presidentes de las Ligas de Ayacucho, Puno, Tacna y Tumbes tenían el DNI vencido y los presidentes de César Vallejo y de la Liga de Amazonas no asistieron.

¿Quiénes conformaban la lista?
Aníbal Calle (FBC Melgar) y Alfredo Britto (Lambayeque) como vicepresidentes, Édgar Aranibar (Sport Huancayo) como tesorero, Iván Vásquez (CNI), José Díaz (Cusco), Juan García (San Martín) y Reynaldo Lima (Huancavelica) como vocales.