Así ve la prensa brasileña el partido entre Real Garcilaso y Cruzeiro

Dos periodistas brasileños analizan a Cruzeiro y dan algunos datos del equipo brasileño que se medirá con Garcilaso en Huancayo este miércoles desde las 7:00 pm.

La prensa brasileña también llegó a Lima para seguir a Cruzeiro en su periplo hasta Huancayo, donde disputará el primer partido por Copa Libertadores ante Real Garcilaso este miércoles. Los temas más recurrentes entre la prensa de ese país son los de la altura y la ofensiva del equipo que viene a Perú para llevarse los tres puntos.

Rodrigo Franco y Arturo Varais, periodistas deportivos del país organizador del mundial este año, comentaron sobre el partido copero.

CRUZEIRO Y SU OFENSIVA

"Cruzeiro viene con un equipo muy fuerte, no solo los titulares, sino que en el banco de suplentes también tiene jugadores muy fuertes. Es un equipo muy ofensivo con un poderío de ataque grande y esa es su principal apuesta para la Copa Libertadores", afirmó Rodrigo Franco, periodista de O"Globo.

El periodista expresó que los jugadores más peligrosos en Cruzeiro son el portero Fabio, el zaguero Dedé y el volante Everton; además, explicó que la altura sí es un factor que podría influir en el juego.

EL TEMA DE LA ALTURA

"Es una preocupación el tema de la altura tanto que recién el técnico va a ver qué jugadores están en mejores condiciones para jugar", finalizó Franco.

Por otro lado, Arturo Varais dijo que Cruzeiro sí se ha preparado para las adversidades que pueda causar la altura y que este equipo apunta a ganar la justa continental.

"Cruzeiro ha tenido una preparación para superar la altura, es un equipo de experiencia en estas competiciones y puede superar las dificultades de la altitud", afirmó el periodista brasileño.

"Está calificado para ser campeón de la Libertadores, pero tiene respeto a Garcilaso, están iniciando la temporada también y afinando el tema de la condición física", finalizó Varais.