Con esta decisión, el US Open se convertía, junto con Roland Garros, en los dos Grand Slams que extienden sus fechas a 15 días.
La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ha mostrado hoy su disconformidad con el anuncio de que el Abierto de EE.UU. de 2013 se disputará el lunes.
El pasado viernes, la Federación de Tenis de EE.UU. (USTA) comunicó que la próxima edición del último Grand Slam de la temporada se disputaría el lunes nueve de septiembre, y hasta hoy no se había producido la reacción oficial del máximo organismo del circuito masculino.
"La ATP y sus jugadores quieren dejar claro al Abierto de EE.UU. que no apoyan la final el lunes. Creemos firmemente que el Abierto de EE.UU. debe mantener el formato similar de los otros Grand Slams, con las semifinales masculinas el viernes y la final el domingo", dice el comunicado.
Con esta decisión, el Abierto de Estados Unidos se convertía, junto con Roland Garros, en los dos Grand Slams que extienden sus fechas a 15 días. Wimbledon se mantiene con 13, debido al domingo intermedio de descanso, y el Abierto de Australia sigue con 14 días.
La ATP ve "desafortunada esta respuesta que no refleja sus puntos de vista sobre este tema y continuarán tratando este tema en sus reuniones con la USTA", señala.
En los últimos cinco años el cuarto grande de la temporada finalizó el lunes debido a la lluvia, por lo que la USTA dio por fin oficialidad a ese día en el que se disputará la final masculina. La femenina se moverá al domingo, con lo cual los finalistas de ambos cuadros tendrán un día extra de descanso.
EFE
Comparte esta noticia