AFP

Gracias a un buen desempeño en todas sus líneas, Barcelona venció 3-1 a Atlético de Madrid, que decepcionó en su visita al Camp Nou por la fecha 21 de la liga española.

Abrió el camino al triunfo (3-1) Neymar con su tanto doce liguero de la temporada, en una noche en la que marcó el tridente ofensivo del Barcelona. El uruguayo Luis Suárez firmó su tanto más importante en Liga, el segundo, y cerró el triunfo sufrido al final Messi con su decimosexta diana.

La reacción del Atlético de Madrid en la segunda parte llegó con un tanto de penalti marcado por el croata Mario Mandzukic. Séptimo clasificado de la clasificación de goleadores que anotó su primera pena máxima.

LA PREVIA

El Camp Nou vivirá este domingo un partido trascendental entre el Barcelona y Atlético de Madrid en la carrera por la Liga, con los dos igualados en la segunda plaza y en persecución del liderato del Real Madrid.

Será el primer encuentro en el que se podrá pulsar entre los aficionados la decisión del presidente Bartomeu de convocar elecciones para el próximo verano y demostrar si la decisión adoptada, como aseguró el dirigente, rebaja la tensión ambiental.

En contraste, el Atlético ha iniciado 2015 con fuerza. Al 1-4 en San Mamés con el que terminó el año le ha dado continuidad con dos triunfos, un 3-1 al Levante en la Liga y un 2-0 al Real Madrid en la Copa del Rey, y con un paso adelante en el campeonato, en el que alcanzó al Barcelona y se acercó al liderato del conjunto blanco.

Ahí le espera de nuevo el Barcelona, que, futbolísticamente, está pendiente de Jérémy Mathieu y de Xavi Hernández. El francés se ha entrenado con el grupo, pero no así el capitán azulgrana, quien será baja para el partido ante los colchoneros.

Enfrente, Simeone ya ultima su once en el Atlético. Después de las rotaciones del pasado miércoles en la Copa del Rey ante el Real Madrid, con siete novedades y triunfo por 2-0, el técnico recuperará toda su alineación tipo de las semanas más recientes, con la vuelta al equipo titular de toda la base que descansó en el pasado derbi.

En el banquillo esperará Fernando Torres, que vuelve al estadio en el que debutó en Primera División el 1 de septiembre de 2002. Ha marcado cinco goles en seis visitas al Camp Nou, donde fue el protagonista de la última victoria del Atlético en ese estadio, el 5 de febrero de 2006, cuando hizo "doblete" y su equipo ganó por 1-3.

Allí no estará el argentino Cristian Ansaldi, la única baja por lesión del conjunto rojiblanco para el duelo y una de las tres ausencias de la convocatoria de 20 jugadores ofrecida por el técnico, junto a Rubén Gracia, "Cani", último fichaje rojiblanco, y el uruguayo Cristian Rodríguez, ambos por decisión técnica.