AFP

El nuevo Barcelona de Luis Enrique ofreció una buena imagen en su estreno en la liga española 2014-2015 y, pese a jugar toda la segunda mitad con un hombre menos, derrotó con facilidad al Elche (3-0), con un tanto del joven Munir y un doblete de Leo Messi, al que el técnico del conjunto azulgrana parece haber recuperado definitivamente para la causa.

Sin Xavi, pero con un imperial Rakitic y de la mano de un Messi hipermotivado -estuvo en casi todas y volvió a exhibir la chispa de antaño- el Barcelona puso cerco a la portería del Elche desde el primer minuto.

Neymar lesionado y Luis Suárez "en la nevera", sancionado hasta finales de octubre, el astro argentino estuvo acompañado esta vez de otros dos zurdos en punta, dos jovenzuelos que desprenden talento a raudales como Rafinha, que se desenvuelve ya con la pausa del veterano, y Munir, la revelación de la pretemporada azulgrana y que hoy debutaba con el primer equipo en partido oficial.

Así los goles los goles del Barza a través de Messi (42’ y 63’) Munir (46’).

- Ficha técnica:

Barcelona: Bravo; Alves, Mascherano, Mathieu, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta (Sergi Roberto, m.78), Rafinha (Bartra, m.46), Messi y Munir (Pedro, m.67).

Elche: Tyton; Damián Suárez, Lombán, Pelegrín, José Ángel (Álvaro, m.54), Albacar, Mosquera, Pasalic (Adrián, m.80), Rodrigues, Coro (Fayçal, m.65) y Jonathas.