Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Barcelona goleó 5-0 a Elche en la Copa del Rey y pone paños fríos a crisis

EFE
EFE

Con goles de Neymar, Messi, Suárez y Alba, el elenco de Luis Enrique se reencontró con los triunfos y se olvidó de las ´peleas´ entre el entrenador y el astro argentino.

El Barcelona solventó con una goleada ante el Elche (5-0), que lo sitúa prácticamente en los cuartos de final de la Copa del Rey, una semana complicada en la que vivió en el diván, que se inició con una derrota en Anoeta y la destitución de Andoni Zubizarreta, continuó con un desencuentro entre Luis Enrique y Messi y terminó con un adelanto electoral.

Dos goles de Neymar, uno de Messi, otro de Luis Suárez y uno más de Jordi Alba certificaron el 5-0. En los últimos diez minutos del primer tiempo el Barcelona decidió virtualmente la eliminatoria, puesto que anotó tres goles, uno de cada uno de sus tres delanteros, en un partido que a partir de entonces no tuvo ninguna historia.

El día después de que el presidente Josep Maria Bartomeu anunciara un adelanto electoral, el primer encuentro en el Camp Nou después de que se conociera el desencuentro entre Luis Enrique y Leo Messi, el barcelonismo vivió un episodio de división.

Bien entrado el primer tiempo y en algún momento del segundo, una parte de la grada animaba a Luis Enrique y otro grupo aún más mayoritario apoyaba a Leo Messi. El argentino, tras marcar el 3-0, lanzó un beso hacia la zona de la grada donde se encontraban los aficionados que animaban al entrenador.

Hasta el final, los azulgrana pudieron aumentar su ventaja. Más pendientes de los gritos en la grada, unos favorables a Luis Enrique, más coreando a Messi, el barcelonismo volvió a sentarse en el diván.

EFE


LA PREVIA

En medio de las turbulencias generadas en el Camp Nou, tras el desencuentro entre Leo Messi y Luis Enrique y la destitución de Andoni Zubizarreta, el Barcelona se mide al Elche (4:00 de Perú) en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey que servirá para comprobar el nivel de crispación del barcelonismo.

Todo se ha desatado después de la derrota sufrida hace unos días en Anoeta. Está señalado el entrenador, la principal estrella y el presidente, Josep Maria Bartomeu, quien decidió fulminar a Zubizarreta en su puesto tras unas declaraciones en las que éste último recordaba que el presidente también tiene responsabilidad en el "caso Masía" y la sanción de la FIFA.

En el Camp Nou se habla de todo menos de fútbol y eso es mal negocio para un club que ha funcionado como un reloj cuando el argumento principal era el balón.

Ahora no es así. Anda molesto Messi por no haber jugado de titular en Anoeta; el técnico por la ausencia de Leo en un entrenamiento a puertas abiertas; y el presidente es cuestionado por sus compañeros de junta sobre la conveniencia de adelantar las elecciones previstas para el verano de 2016.

LO QUE VIENE

El del Elche es el primero de los dos partidos que el Barza juega esta semana en el Camp Nou, el otro será el domingo ante el Atlético de Madrid, dos encuentros en los que el juego del equipo será examinado con lupa.

La intención de Luis Enrique es que su equipo se distraiga "lo menos posible" frente a un rival debilitado por las lesiones y que podía acudir a la cita del Camp Nou con muchos jugadores suplentes.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Douglas, Bartra, Piqué, Adriano; Samper, Rakitic, Iniesta; Munir, Messi y Luis Suárez.

Elche: Tyton; Suárez, Pelegrín, Roco, Albacar; Fayçal Fajr, Pasalic, Adrián, Víctor; Coro y Cristian Herrera.

Árbitro: David Fernández Borbalán (Comité Andaluz)

Campo: Camp Nou

Hora: 4:00 pm de Perú.

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA