Barcelona: Lionel Messi y la metamorfosis clave del éxito en el 2015

El final del temporada de Lionel Messi con el Barcelona ha sido de los mejores de los últimos tiempos. En esta nota te explicamos las razones del éxito del crack albiceleste.
Facebook Barcelona | EFE

¡Crack! No es un secreto lo brillante que puede ser Lionel Messi dentro de las canchas. El cierre de la temporada 2014-2015 ha permitido ver de regreso una de la mejor sus versiones. Atrás quedaron las duras críticas por el desempeño la temporada pasada con el Barcelona.

Un minucioso informe del diario español Marca, señala que aunque parezca extraño la pérdida de peso en el astro argentino en este último año ha sido la clave para que Messi sea ese jugador explosivo, diferente y mágico con el que muchos se deleitan.

"En la explicación a la mutación que ha sufrido Leo Messi de una temporada a otra hay una variante innegable: el peso. El repunte de su carrera hasta una dimensión incluso superior a la que se creía como la mejor, ha venido provocado por una dieta severa", indica la nota.

"Messi ha encontrado en Giuliano Poser, el médico de Sacile, cerca de Venecia, el aliado que necesitaba en su carrera. Desde que se ha puesto en sus manos, la megaestrella ha perdido sensiblemente peso —entre cuatro y cinco kilos— y la efectividad ha sido tan comprobada que Leo ha convencido a otros argentinos como Vietto y Agüero para que le visiten de cara a la Copa América".

Con dos títulos bajo el brazo en la temporada 2014-2015, hasta el momento, Messi puede el próximo 6 junio levantar una vez más la Champions League con lo que conseguiría el ansiado triplete.

Sin embargo, el astro albiceleste espera que su excelente 'performance' con el Barcelona se puede ver reflejado con Argentina también en la Copa América de Chile 2015. 

 

Sepa más: