El equipo del ´Tata´ Martino se redimió en su feudo y volteó el partido a un Athletic Bilbao que lo tuvo a mal traer en diferentes pasajes del partido.
El Barcelona puso fin a una racha nefasta de tres derrotas, incluida la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, y levantó la cabeza de la mano de los goles de Pedro Rodríguez y Leo Messi para remontar ante el Athletic (2-1) en un duro encuentro, lo que además permite al Sevilla acercarse al cuadro vasco y soñar con acceder a la "Champions".
A los blaugranas les costó más de 70 minutos sacudirse el "shock" de los últimos tropiezos, de una semana trágica, para reencontrarse al menos con la victoria, aunque fuera con sufrimiento.
El Athletic estaba sacando tajada del mal momento por el que atraviesa el conjunto del argentino Gerardo "Tata" Martino. Aritz Aduriz había adelantado al cuadro de Ernesto Valverde a los 50 minutos.
Aunque el Barcelona llegaba y creaba peligro, no encontraba el camino del gol. Sobrevolaba una nueva decepción hasta que, en el espacio de tres minutos, aparecieron Pedro y Messi, éste de falta, para firmar la remontada.
El triunfo mantiene al Barcelona en la lucha por el título, aunque a cuatro puntos del Atlético de Madrid, que el viernes abrió la trigésima cuarta jornada con una victoria sobre el Elche (2-0), y con dos más que el Real Madrid, que aplazó su encuentro ante el Valladolid al 7 de mayo para preparar el encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich.
EFE