Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Barcelona venció 1-0 a Atlético de Madrid con gol agónico de Lionel Messi

AFP
AFP

Con un gol agónico de Lionel Messi en el minuto 84 de encuentro por vía penal, el cuadro de Luis Enrique logró una victoria sufrida ante Atlético de Madrid.

Un gol de Messi a cinco minutos del final, después de que él mismo fallara un penalti, dejó encarrilada la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey para el Barcelona (1-0), ante un Atlético de Madrid que mejoró su imagen respecto a su reciente vista al Camp Nou en la Liga, pero no lo suficiente para haber merecido esta noche un resultado mejor.

De la mano de la "Pulga", el Barcelona dominó los primeros veinte minutos. Neymar obligó a sacar una mano a Oblak y el propio Messi remató por encima del larguero una triangulación entre Alves y Rakitic, antes del cuarto de hora.

El Atleti se fue estirando gracias a las internadas de Siqueira por banda izquierda. Godín y Mario Suárez lo intentaron de lejos, pero sus tiros salieron muy desviados, y un cabezazo alto de Griezmann confirmaba que el equipo madrileño, esta vez sí, había venido al Camp Nou dispuesto a afrontar el intercambio de golpes.

Pero sería Luis Suárez quien tendrían la mejor ocasión del primero tiempo, poco antes de llegar al descanso. El uruguayo, aburrido por el marcaje al límite del reglamento que le estaba haciendo su compatriota Godín, pudo resarcirse en un balón de Rakitic que le cayó en la frontal del área pequeña.

Con el partido casi llegando al final, el árbitro señaló un estúpido penalti de Juanfran a Sergio Busquets. Oblak adivinó la intención de Messi, pero el argentino recogió su propio rechace para fusilar al fondo de la red.

El propio Messi podría haber hecho el segundo en el tiempo añadido en un lanzamiento de falta que salió por encima de la escuadra izquierda de la meta visitante.

LA PREVIA

El partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ofrecerá este miércoles al Barcelona una buena ocasión para certificar que su enorme mejoría en los últimos encuentros es un hecho, en un duelo vibrante contra el Atlético de Madrid, que planea su versión más ofensiva del curso en el Camp Nou.

Ese será el escenario del primer asalto de una eliminatoria cuya resolución será dentro de una semana en el Vicente Calderón y de una nueva partida táctica, de alta intensidad y fútbol entre el segundo y tercer clasificado del campeonato y dos máximos aspirantes al título de la Copa del Rey, una vez eliminado ya el Real Madrid.

EQUIPO RENOVADO

Se juega el Barza su credibilidad. Después del "tsunami" que supuso la derrota en Anoeta, con la destitución de Andoni Zubizarreta, la convocatoria electoral, pero sobre todo el conocimiento público de las diferencias entre Leo Messi y Luis Enrique, nada ha sido igual.

Y todo para bien. El equipo ha encontrado la mejor versión y Messi se ha lucido con sus mejores números.

El salto cualitativo lo dio el conjunto azulgrana precisamente en el partido liguero ante el Atlético de Madrid, jugado hace diez días. Disputó entonces el Barza su mejor encuentro del año, ganó 3-1 y ofreció las mejores sensaciones. Presionó y amilanó al rival, lució su tripleta de delanteros y todo fluyó.

Aquel 3-1 puede haberlo cambiado todo y se rubricó con el 0-4 conseguido en Riazor el pasado fin de semana. En esos dos partidos, Messi ha marcado cuatro de los siete goles de su equipo.

Con Messi enchufado todo es diferente. La motivación del argentino parece ahora infinita y cuando eso ocurre las posibilidades del equipo se multiplican exponencialmente.

RIVAL DE TEMER

Enfrente está el Atlético, que vuelve al Camp Nou, el escenario de su única derrota de 2015, hace diez días. Su último precedente en un estadio donde el pasado curso logró la Liga con un 1-1, el mismo marcador con el que encarriló su pase a las semifinales de la Liga de Campeones, pero también donde no gana desde hace casi nueve años.

"Necesitamos entender cómo atacar. Y si lo hacemos vamos a tener opciones", lanzó este martes el argentino Diego Simeone, que prepara un equipo de indudable carácter ofensivo, con Fernando Torres, el croata Mario Mandzukic, el francés Antoine Griezmann, el turco Arda Turan y Koke Resurrección, este último situado como medio centro.

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta o Xavi, Rakitic; Messi, Suárez y Neymar.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Arda, Mario, Koke, Griezmann; Fernando Torres y Mandzukic.

Árbitro: González González (C. Castellano-leonés).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 4:00 pm de Perú.

RPP/EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA