El elenco "Papal" dejará la máxima división del fútbol uruguayo por no pagar una deuda de 350 mil dólares a exentrenadores y jugadores.
El Club Atlético Bella Vista no pudo pagar una deuda de 350.000 dólares con exentrenadores y exfutbolistas de su plantilla y no podrá jugar el torneo Apertura o primera fase de la Liga uruguaya que arrancará el 25 de agosto, confirmaron fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
El equipo, que ganó una sola vez en su historia el título de la Liga en 1990, perderá la categoría y sus futbolistas quedarán en condición de libres.
Los directivos del Bella Vista tuvieron como plazo la medianoche del viernes para cancelar las deudas y negociaron hasta último momento con la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) para abonar una parte de lo adeudado a exjugadores de su plantilla con cheques diferidos.
La gremial de futbolistas puso como condición que la AUF fuera garantía de esos cheques y que el Bella Vista fuera suspendido en caso de que al momento de cobrarlos no tuvieran fondos, pero ambos requisitos no están contenidos en los reglamentos y no se pudieron aceptar.
Por tal razón, el equipo no pudo saldar sus deudas, fue apartado del campeonato y el torneo Apertura uruguayo se disputará con quince clubes.
EFE
Comparte esta noticia