EFE

Un gol del brasileño Rodrigo Lima en los últimos minutos dio el triunfo al Benfica sobre la Juventus cuando más cómoda se encontraba éste en el terreno de juego, y otorgó una ligera ventaja al equipo portugués para la vuelta de las semifinales de Europa League.

El argentino Ezequiel Garay adelantó a los locales en el minuto 2, el argentino Carlos Tévez igualó para el Juventus en el 73 y Lima, en el 84, repuso la ventaja para los locales, que buscan su segunda final consecutiva en esta competición.

Con el Benfica ya campeón de la Liga portuguesa y el Juventus cerca de alzarse con el "Scudetto", el partido fue parejo con una parte para cada equipo, aunque al final el acierto de los locales acabó por inclinar la balanza a su favor.

El partido se definió a falta de sólo 6 minutos para el final, una gran combinación entre el recién entrado Cavaleiro y Enzo Pérez acabó en gol de la victoria de los locales gracias a un derechazo de Lima que llevó la locura a las gradas del anfiteatro "encarnado".

Pocos instantes después, Markovic tuvo la ocasión de sentenciar el partido con un disparo cruzado desde el vértice izquierdo que se marchó fuera por poco.

Los minutos finales estuvieron llenos de emoción y la "Vecchia Signora" pudo igualar el marcador en una clara oportunidad de Marchisio a la que respondió con reflejos el portero brasileño Artur.

EFE