En un divertido spot a favor de esta campaña, el exseleccionador argentino rememoró el mito popular que lo vincula con el ´juego sucio´ durante su época como futbolista.
El exseleccionador argentino Carlos Bilardo ha rememorado el mito popular que lo vincula con el juego sucio durante su época como futbolista al protagonizar una particular campaña publicitaria contra la diabetes.
"Los pinchazos de Bilardo" es el título del aviso publicitario en el que participa el actual director de las selecciones argentinas, a quien se acusaba de usar alfileres para pinchar durante los partidos a los jugadores rivales del Estudiantes de La Plata, con el que fue tres veces campeón de la Copa Libertadores (1968, 1969 y 1970).
En tono jocoso, Bilardo, que es médico, cuenta en el aviso, auspiciado por la Federación Argentina de Diabetes, que aquellos pinchazos tenían solamente la intención de revisar el nivel de azúcar en la sangre de los rivales.
La campaña remite a la web www.pinchazo.org.ar, que estimula a la gente a someterse gratuitamente al test de la diabetes, además de señalar que en Argentina hay casi cuatro millones de personas con este trastorno metabólico y la mitad aún no lo sabe.
EFE
Comparte esta noticia