La selección anfitriona comenzará su concentración en la Granja Comary el próximo 26 de mayo, tres semanas antes de jugar el partido inaugural, contra Croacia.
La selección brasileña inauguró este martes su cuartel general para el Mundial de 2014 en la localidad serrana de Teresópolis, a unos 90 kilómetros de Río de Janeiro, después de una completa reforma de cara a este campeonato.
Las obras de modernización de la Granja Comary, sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) desde 1987, duraron diez meses y suponen la reconstrucción total de las habitaciones de los jugadores y de la comisión técnica, además de una mejoría del gimnasio, el departamento médico y de las áreas de prensa.
El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, afirmó en la ceremonia de inauguración que esta reforma supone un "legado" para las selecciones brasileñas que durará "de 30 a 40 años".
Scolari afirmó que la CBF, con esta reforma, dio a la selección todas las condiciones necesarias para preparar el Mundial e indicó que, por ello, ahora "toda la responsabilidad" de un eventual éxito o fracaso en el torneo recaerá sólo en la comisión técnica y en los jugadores.
En declaraciones a periodistas, el coordinador técnico de la selección, Carlos Alberto Parreira, dijo que las instalaciones son "lujosas" y "funcionales", y opinó que, "cuando haces bien el trabajo fuera de campo, pones una mano en el trofeo".
La reforma de la Granja Comary fue una petición de Scolari y la actual comisión técnica, pero la selección brasileña no se entrenaba en este recinto desde finales de 2009, cuando Dunga ocupaba el cargo de seleccionador y manifestó su preocupación por el mal estado de los alojamientos.
La selección anfitriona comenzará su concentración en la Granja Comary el próximo 26 de mayo, tres semanas antes de jugar el partido inaugural, contra Croacia, que será el 12 de junio en Sao Paulo.
EFE
Comparte esta noticia