AFP

Luis Suárez, estrella de la selección de Uruguay, volvió a entrenarse en el campo de juego dos semanas después de ser sometido a una artroscopia en la rodilla izquierda y crecen las posibilidades de que llegue en buena forma al Mundial, informaron este sábado fuentes del equipo celeste.

Suárez, de 27 años, bajó a uno de los campos del Complejo Celeste, cuartel general de la selección uruguaya, donde se entrenó durante 25 minuto. Hizo marcha y trotes en línea recta con la supervisión del encargado de la preparación física de la plantilla, José Herrera, y el jefe médico, Alberto Pan.

El técnico de la selección, Oscar Washington Tabárez, afirmó el viernes en rueda de prensa que está "esperanzado" en la recuperación de Luis Suárez y que "va bien" de cara al debut de su equipo en la Copa del Mundo de Brasil el 14 de junio frente a Costa Rica.

"En la medida que supere ciertas exigencias de trabajo, va a pasar a tareas más exigentes", señaló el entrenador.

El futbolista, que fue sometido a una artroscopia en la rodilla izquierda el pasado 22 de mayo, está en una recuperación "sin inconvenientes", agregó.

La selección uruguaya, está encuadrada en el grupo D en Brasil y tras el partido frente a los costarricenses se medirá el 19 de junio con Inglaterra y el 24 de junio, frente a Italia.

EFE