EFE

Una unidad especial formada por diez carabineros (policía militarizada) viajará junto a la selección chilena al Mundial de Brasil con el fin de custodiar a los 23 jugadores que dirige Jorge Sampaoli.

La información fue proporcionada a los periodistas por el jefe de Zona de Santiago y Control de Orden Público, general Alejandro Olivares, quien aseguró que los hombres designados llevan tiempo trabajando en su preparación.

Carabineros recuerda que para Francia 98 sólo un oficial de enlace se trasladó al Viejo Continente junto a la selección chilena. Doce años después, para el Mundial de Sudáfrica 2010, cuatro uniformados fueron designados para cumplir con esta misión y este año el número se incrementó al igual que sus responsabilidades.

Las manifestaciones y enfrentamientos en las calles de Brasil motivó a la policía chilena para designar esta unidad especial de 10 uniformados que custodiarán a los jugadores de la selección. Cumpliendo con las normativas internacionales, carabineros realizará su labor sin armamento, en coordinación con el equipo de seguridad brasileño que estará a cargo del representativo chileno.

EFE