Tras diez meses de ausencia, el exastro del Barcelona volvió a vestir la camiseta de la selección brasileña y junto a Neymar armaron la fiesta en Londres. Damiao anotó el gol del triunfo para la "canarinha".
La selección brasileña, con un ataque liderado por Ronaldinho y Neymar, se impuso hoy por un gol a cero a Ghana, en un partido amistoso disputado en el estadio londinense del Fulham.
Ronaldinho Gaúcho, de 31 años y jugador del Flamengo, volvió a vestir en Londres la camiseta de Brasil después de diez meses sin estar convocado y fue, junto con el joven delantero del Santos, uno de los jugadores más ofensivos de la "canarinha".
Brasil tardó tan sólo cuatro minutos en llevar el peligro a la portería de Ghana, por medio de una jugada ensayada que culminó Lucio y que el guardameta Kwarasey logró enviar a córner.
A pesar de que los jugadores del serbio Goran Stevanovic pusieron a prueba en diversas ocasiones al portero Julio César durante los primeros minutos, era Brasil el que dominaba el juego, y ponía en aprietos a la defensa del equipo africano con rápidas triangulaciones entre Ronaldinho y Neymar a las que se sumaba Damiao.
En el minuto 26, el juez de línea invalidó el que habría sido el primer gol de la "canarinha", que había definido Neymar pasando un balón bombeado por encima del guardameta ghanés.
El dominio brasileño se acrecentó en el minuto 33 con la expulsión del lateral izquierdo Opare, que vio la segunda amarilla a raíz de un choque en el interior del área de Julio César.
La superioridad de Brasil se trasladó al marcador un minuto antes de retirarse al vestuario, con un chute raso del jugador del Internacional de Porto Alegre, Leandro Damiao.
El nueve de la "canarinha" se adelantó a la defensa de los subcampeones de la Copa África 2010 para recibir un largo balón en diagonal dispuesto por Fernandinho y superar al guardameta Kwarasey.
Con el inicio del segundo tiempo Ghana retrasó aún más su defensa y dejó de presionar en el centro del campo carioca, con lo que dejó cualquier posibilidad de recuperar terreno en el encuentro a puntuales jugadas al contragolpe.
Brasil no dejó de acercarse a la portería de Ghana, ya fuera gracias a jugadas elaboradas, o bien a través de disparos de falta de Ronaldinho, pero se mostró incapaz concluir en gol sus oportunidades.
En la mejor ocasión del segundo tiempo, a cinco minutos para la conclusión, Pato, que entró para sustituir a Damiao, remató de cabeza, frente al portero, un centro que Kwarasey logró despejar a córner.
El guardameta ghanés tuvo que volver a lucirse para atajar un disparo seco de Ronaldinho momentos después e impedir, de nuevo, que Brasil ensanchara su ventaja en el marcador.
EFE
Comparte esta noticia