Brasil Alemania
Alemania aplastó por 7-1 a Brasil en los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014. | Fuente: AFP

Brasil entregó a Alemania uno de los arcos del estadio Mineirao, este martes, lugar en donde la Selección Alemana gestó la mítica goleada por 7-1 contra los locales en el Mundial Brasil 2014.

La portería será enviada al Museo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB, por sus siglas en alemán), el cual se ubica en la ciudad de Dortmund. El proyecto tiene un fin benéfico para el país carioca.

“Lamentablemente no podemos cambiar la historia, pero en relación con este partido encontramos una forma de beneficiar a personas de todo el país con recursos recolectados en Alemania que serán dirigidos al 100 por ciento a proyectos sociales en Brasil", explicó Ludmila Ximenes, gerente de relaciones institucionales del estadio, durante el acto de entrega del arco.

Este acuerdo garantiza fondos superiores a los 100 mil euros (116 mil dólares). El arco que fue enviado a Alemania es el mismo que defendió la selección brasileña en el primer tiempo del encuentro de semifinales por la Copa del Mundo. Este lado recibió 5 goles por parte de los alemanes. La otra portería que recibió solo dos tantos también será exhibida, pero en el Museo Brasileño de Fútbol de Belo Horizonte.